Trabajo Social concretó convenio con en el Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología (CRAI)

IMG_5607-768x512-1

Integrantes del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción se reunieron para seguir avanzando en un importante proyecto.

Una nueva labor en conjunto

Lo previamente mencionado correspondió a la firma de un documento que avala el convenio entre el Departamento de Trabajo Social UdeC , específicamente su Clínica, y el CRAI (Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología) . El hito se realizó en la Sala de Magíster de Trabajo Social UdeC y contó con la participación de la Directora del Departamento de Trabajo Social, Dra. Claudia Castillo; la Directora de la Clínica de TraSo UdeC, Dra. María Teresa Soto; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC, Dr. Bernardo Castro Ramírez; y el Director de CRAI, Dr. Jorge Jofré.

Este convenio traerá consigo grandes beneficios para la formación de los futuros profesionales y, por supuesto, la satisfacción de las necesidades de alta complejidad dental de gente que no posee los recursos para costear sus tratamientos.

El Dr. Jorge Jofré, director de CRAI, enfatizó la importancia de esta alianza: «Como centro nos hemos preocupado de fomentar la práctica y la investigación de buscar soluciones para satisfacer las necesidades dentales de la gente que no posee los recursos para acceder a un tratamiento. Es por eso que nos parece sumamente importante concretar, lo que antiguamente era un acuerdo, formalizarlo como convenio. Esta alianza traerá beneficios para todas las partes, tanto a nivel académico como, sobretodo, a los pacientes que reciban su atención. Es increíble cómo su rostro y actitud cambian tras recibir su rehabilitación dental».

Por su parte, la Dra. María Teresa Soto, agregó que «tenemos altas expectativas de que estos convenios y trabajos sigan creciendo y no se detengan nunca. El trabajo en conjunto entre estos diversos organismos de la UdeC genera grandes beneficios para todas y todos. La dentadura es un valor importante».

Este convenio representa años de colaboración entre el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción y el CRAI, demostrando que lo que antes era una alianza estratégica, finalmente se ha formalizado como un convenio sólido. Es un hito que subraya el compromiso continuo de ambas partes con la formación profesional y la atención de calidad para quienes más lo necesitan.