fbpx

Tatiana Sanhueza Morales Representa a la UdeC en Conferencia Internacional sobre Prevención de la Violencia

Imagen 2

Entre el pasado 14 y 16 de julio, la docente de nuestro Departamento de Trabajo Social UdeC, Tatiana Sanhueza Morales (Ph.D.), participó con dos presentaciones y un póster en la Violence Prevention Research Conference, celebrada en Portsmouth, Estados Unidos.

En su primera exposición, elaborada junto a la docente Dra. Maruzzella Valdivia Peralta, presentó el programa «UdeConsentido», enfocado en la promoción de relaciones sanas y la prevención de la violencia en las relaciones íntimas, implementado por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Además, presentó los resultados de su investigación postdoctoral. Junto a Sonia Parra, coordinadora del proyecto, presentó en formato póster «Intersectoral Action: An Intimate Partner Violence Prevention Strategy. The Case of Montréal-Nord, a Multicultural Immigration Neighborhood».

Asimismo, junto a Sonia Michaelsen, asistente de investigación, realizó una presentación oral titulada «Risk Factors for Dating Violence Amongst Adolescent Immigrant Girls in a Culturally Diverse Neighborhood of Montréal».

Estas participaciones destacan el compromiso y la relevancia de la investigación en la prevención de la violencia y la promoción de relaciones saludables, por parte de nuestros docentes, nuestro departamento y nuestra universidad.