Seminario abierto de Trabajo Social y Psicología UdeC destacó los aportes de las Ciencias Sociales para el bienestar de personas Trans

222

El Departamento de Trabajo Social y el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción organizaron un seminario abierto titulado «Aportes de las Ciencias Sociales para el Bienestar de las Personas Trans», un evento en el que se destacaron diversas perspectivas relacionadas con la comunidad transgénero.

Un trabajo interdisciplinar

El seminario, que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, reunió a una amplia audiencia de la comunidad universitaria, comprometida con la promoción de la igualdad y el bienestar de las personas trans.

Es menester señalar que este evento destacó por un trabajo mancomunado entre los Departamentos de Psicología y Trabajo Social UdeC. Por un lado, en Psicología, participaron las docentes Pamela Vaccari, Maruzzela Valdiva y Loreto Villagrán, por otro lado, en Trabajo Social, contribuyeron las docentes Cecilia Bustos, Norma Cecilia Pérez y Tatiana Sanhueza.

Las y los expositores en este evento ofrecieron valiosas contribuciones desde sus estudios e investigaciones, siendo estas las enumeradas a continuación:

La actividad proporcionó un espacio para el diálogo, el intercambio de ideas y la concienciación sobre los desafíos que enfrenta la comunidad transgénero en la sociedad actual. La diversidad de perspectivas presentadas subrayó la necesidad de abordar estos temas desde una variedad de disciplinas y enfoques interdisciplinarios.