Primer Hito Presencial 2024 del Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales

El pasado jueves 25 de julio se llevó a cabo el primer hito presencial del Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, una emocionante instancia para las y los estudiantes de primer año del programa, quienes durante tres días, tuvieron la oportunidad de reunirse presencialmente con sus compañeras, compañeros y el equipo académico.

El evento comenzó con una cálida bienvenida por parte del equipo docente, quienes entregaron un regalo conmemorativo a las y los estudiantes. Este primer día también incluyó un taller de análisis de datos cualitativos utilizando el programa AtlasTi, dirigido por la Dra. Pamela Castillo.

El segundo día comenzó con una jornada reflexiva y de profundización sobre cómo incrementar el potencial de transformación social a cargo del profesor Pablo Cea Luarte (PUC). Durante la tarde, las y los estudiantes participaron en una jornada de interacción y aprendizaje en profundidad sobre las características específicas de los trabajos de Tesis, conociendo mejor al claustro del Magister, sus líneas, proyectos y cómo esta valiosa información puede ser de gran importancia para su trabajo.

El evento concluyó el día sábado con el término de la asignatura Trabajo Social: Fundamentos y propuestas contemporáneas, a cargo del director del programa, Dr. Gustavo Castillo Rozas.

Este hito presencial sin dudas fue una experiencia enriquecedora y fundamental para todos y todas, marcando el inicio de un camino lleno de aprendizajes y desafíos en el ámbito del Trabajo Social y las Políticas Sociales.