fbpx

Gran convocatoria: Tânia Regina Krüger abordó distintos desafíos de las políticas sociales en seminario para Trabajo Social UdeC

Foto-3

El pasado Martes 4 de Junio, en el auditorio de Ciencias Sociales de nuestra Facultad, se llevó a cabo el seminario-conversatorio titulado «Políticas Sociales y Trabajo Social: Desafíos más allá de la ejecución»,  dictado por la invitada internacional, Dra. Tânia Regina Krüger.

La profesora Krüger forma parte de las Trabajadoras Sociales latinoamericanas que han permitido, a través de su trayectoria docente y de ejercicio de la disciplina, visibilizar el rol profesional con personas en situación de vulnerabilidad no sólo desde la ejecución, sino también desde la generación y evaluación sistemática de políticas sociales destinadas a quienes requieren de estas intervenciones en lo social. Además, a partir de la periódica sistematización de estas experiencias en diversas publicaciones e investigaciones ha contribuido a la apropiación de diversas esferas de acción, más allá de la tradicional ejecución de las políticas.

Durante el seminario-conversatorio, la Dra. Tania, presentó algunos de los principales lineamientos y ejes del trabajo en materia de políticas sociales en Brasil e invitó a partir de ello a la reflexión sobre este ejercicio profesional a las y los asistentes, situado en Chile, lo que generó la posibilidad de intercambiar experiencias y contrastar la realidad de nuestro país con la de Brasil y Latinoamérica.

La actividad contó con una gran cantidad de asistentes, tanto estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales Trabajadores Sociales, quienes aportaron con sus miradas e intercambio de opiniones al debate de cierre motivado por la expositora.

Esperamos seguir desarrollando actividades que inviten al desarrollo y la reflexión crítica del Trabajo Social desde los diversos ámbitos del quehacer disciplinar.