Investidura de estudiantes de Trabajo Social generación 2021

1

El pasado viernes 5 de mayo, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales se realizó la investidura de los alumnos de tercer año de trabajo social, un hito muy significativo para los estudiantes, que ven marcado el inicio de sus prácticas intermedias.

El evento contó con la presencia de su Directora de Carrera, Claudia Castillo, su Jefa de Carrera, Carla Vidal, docentes, administrativos, amigos y familiares de los estudiantes, quienes recibieron un diploma y una piocha que los identifica como trabajadores y trabajadoras sociales.

En palabras de la Jefa de Carrera, esto significa el primer paso y reconocimiento de su intervención y vinculación con las personas, destacando la importancia del rol del trabajador y la trabajadora social.

Por parte de los estudiantes, Nicole García, una de quienes recibió la investidura, aseguró que “esta ceremonia significa una instancia sumamente importante, ya que, marca un antes y un después para su profesión, porque cuentan con las herramientas para trabajar con las comunidades y estar en contacto con el terreno”. Además, destacó que esta instancia les demuestra que se encuentran creciendo como profesionales y personas.