Continúan las formaciones en Trabajo Social: Seminario que abordó temas de genero convocó a gran cantidad de personas

IMG_4498-768x512-2

El pasado viernes 6 de octubre, a las 10:00 horas, se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción un importante seminario organizado por la carrera de Trabajo Social de dicha facultad. El evento, titulado «Violencia en las relaciones de pareja y VIF», tuvo como objetivo principal abordar la problemática de la violencia en las relaciones de pareja y discutir sobre el VIF (Violencia Intrafamiliar), un tema de gran importancia y relevancia social.

Académicos presentes

El seminario contó con la participación de destacados expertos en el tema, quienes expusieron sus conocimientos y experiencias en la materia. Durante la jornada, se trataron diversos aspectos relacionados con la violencia en las relaciones de pareja, como sus causas, consecuencias y formas de prevención. Asimismo, se destacó la importancia de la denuncia y el apoyo a las víctimas de VIF.

Específicamente, dichas temáticas fueron abordadas por la Dra. Maruzzella Valdivia, Psicóloga, Doctora en Ciencias de la Salud e integrante del Departamento de Psicología UdeC; el abogado Christian Sanhueza, integrante de la Dirección de Equidad y Género de la UdeC, y por último, la magíster en Trabajo Social y Políticas Públicas, Angélica Urrutia Fuentealba.

El evento resultó un éxito, ya que permitió sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la violencia en las relaciones de pareja y concientizar sobre la necesidad de erradicarla de nuestra sociedad.

Nota: Sebastian Becerra