Bienvenidos mechones y mechonas: Actividad de bienvenida para nueva generación estudiantil

IMG_2212-2048x1365

El Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción dio la bienvenida a los 69 nuevos estudiantes de primer año con un discurso, junto a la entrega de un presente, en el Aula 416 de “Los Cubos”. El evento contó con la presencia de todas y todos los miembros del departamento, quienes recibieron a los alumnos y alumnas con gran entusiasmo y compromiso.

Durante la bienvenida, los profesores del departamento destacaron la importancia de la carrera de Trabajo Social y la relevancia del rol que desempeñan los profesionales de esta área en la sociedad. Además, enfatizaron la responsabilidad que tienen los estudiantes de formarse de manera integral para poder enfrentar los desafíos que se presentan en el campo laboral.

La importancia de la vida universitaria

Los nuevos estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y de interactuar con los profesores del departamento, quienes se mostraron dispuestos a responder todas sus dudas y consultas. Asimismo, los alumnos y alumnas recibieron información sobre los distintos talleres, seminarios y actividades extracurriculares que se desarrollan en el departamento y que les permitirán complementar su formación académica.

La ceremonia culminó los agradecimientos de quienes conforman Departamento de Trabajo Social, expresando su satisfacción por la gran cantidad de estudiantes que eligieron esta carrera y destacando la importancia de la formación ética y profesional que se imparte en la universidad. Asimismo, animó a los nuevos alumnos y alumnas a esforzarse en su formación y a aprovechar todas las oportunidades que la universidad les ofrece en distintos ámbitos de sus vidas.