Ciclos de formación de Trabajo Social dan inicio: Interculturalidad y el Enfoque de Género

IMG_3645-768x512-1

Se marcó el comienzo de una serie de actividades formativas destinadas a estudiantes, con un enfoque en la interculturalidad y la perspectiva de género. La jornada inaugural contó con dos destacados expertos que compartieron conocimientos valiosos sobre estos temas cruciales.

La primera parte de la jornada estuvo a cargo de la Asistente Social Lissette Villamán Matamala, quien actualmente se desempeña como Jefa Interina de la Unidad de Participación Social del Servicio de Salud Concepción. Su presentación se centró en la «Interculturalidad con Perspectiva de Género», ofreciendo una visión enriquecedora sobre cómo abordar estas cuestiones en un contexto cada vez más diverso y multicultural.

En la segunda parte de la actividad, el Administrador Público Nicolás Grandón tomó la palabra para explorar el «Enfoque de Género Interseccional en el Quehacer Público». Grandón, reconocido por su experiencia en políticas públicas y género, proporcionó información clave sobre cómo integrar de manera efectiva la perspectiva de género en el ámbito público, teniendo en cuenta la diversidad de experiencias y desafíos que enfrentan las personas.

Este ciclo de formación busca empoderar a las y los estudiantes con herramientas y perspectivas que les permitan comprender y abordar las cuestiones de género e interculturalidad de manera más informada y sensible. Las futuras sesiones prometen seguir brindando valiosos conocimientos y perspectivas, enriqueciendo así la educación y promoviendo la inclusión en todos los niveles de la sociedad.

Nota: Sebastian Becerra